Medellín - Colombia info@juancarlosgongora.com

Dr. Juan Carlos Góngora | Cirugía Bariátrica Laparoscópica Medellín

Cirujano Bariátrico

La cirugía bariátrica está compuesta por un conjunto de procedimientos que buscan cambios en la fisiología humana con el fin de obtener pérdidas de peso duraderas en el tiempo. El cirujano bariátrico debe tener pleno conocimiento de estos procedimientos con el fin de garantizar la salud de su pacientes y ayudar a alcanzar los objetivos relacionados con la pérdida de peso, sin embargo, es necesario mencionar que el cumplimiento de estos logros debe estar acompañado por un proceso que incluya una dieta balanceada, con una menor ingesta de calorías, y la práctica constante de ejercicio.

El cirujano bariátrico, además de certificar su formación profesional, debe mantenerse actualizado, pues esto le permite conocer los avances de la ciencia al servicio de salud. Así mismo, es importante que este haga un seguimiento constante de las asociaciones de profesionales que trabajan en pro de la obesidad o de los mismos pacientes obesos, pues esto determina su cercanía y adaptación al contexto social cambiante y dinámico.

El cirujano bariátrico debe tener un don de servicio, que lo dote de carisma al momento de tratar con sus pacientes, además es fundamental que no solamente esté en el momento de la realización de la cirugía bariátrica, sino también que haya comenzado un proceso de acompañamiento en las etapas previas y mantenga este compromiso en los momentos posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





“Sociedades científicas nacionales e internacionales a las cuales pertenecemos y acreditan nuestra experiencia en cirugía laparoscópica y bariátrica.”