Medellín - Colombia info@juancarlosgongora.com

Dr. Juan Carlos Góngora | Cirugía Bariátrica Laparoscópica Medellín

Cirujano Bariátrico

Cirujano Bariátrico

La cirugía bariátrica está compuesta por un conjunto de procedimientos que buscan cambios en la fisiología humana con el fin de obtener pérdidas de peso duraderas en el tiempo. El cirujano bariátrico debe tener pleno conocimiento de estos procedimientos con el fin de garantizar la salud de su pacientes y ayudar a alcanzar los objetivos relacionados con la pérdida de peso, sin embargo, es necesario mencionar que el cumplimiento de estos logros debe estar acompañado por un proceso que incluya una dieta balanceada, con una menor ingesta de calorías, y la práctica constante de ejercicio.

Seguir Leyendo

Artículo Doctor Gus J. Slotman.

“Cuando la Cirugía Bariátrica es un asunto familiar, los pacientes lo hacen mejor” – Doctor GUS J. SLOTMAN.

Cordial saludo,
En esta ocasión les envió un artículo recientemente publicado por la sociedad americana de cirugía bariátrica y metabólica (ASMBS) que me pareció muy interesante.

Se compararon pacientes familiares operados (varios miembros de la familia que se practicaron bypass gástrico) con pacientes que no tenían familiares operados (un paciente con bypass gástrico sin familiares operados). En resumen los datos más importantes son:

1.    Los resultados son mejores y más rápidos en el grupo familiar.
2.    La pérdida de peso es mayor en el grupo familiar.
3.    La mejoría y curación de enfermedades asociadas es mayor si se operan dos o más familiares.
4.    El cumplimiento con el tratamiento es mayor entre familiares.
5.    Mientras más joven se practique la cirugía mejores resultados.

En conclusión, el apoyo entre familiares operados ofrece la posibilidad de lograr mejores resultados.

Seguir Leyendo

Cirugía Bariátrica en Obesidad Tipo I IMC DE 30 A 35

En este artículo publicado en borrador el 25 de Mayo de 2012, LA SOCIEDAD AMERICANA DE CIRUGIA BARIÁTRICA Y METABÓLICA recomienda la realización de cirugía bariátrica en pacientes con OBESIDAD TIPO l, esto abre la posibilidad de que pacientes que no tienen una obesidad mórbida aún, se realicen un procedimiento para PREVENIR Y MANEJAR LA OBESIDAD DESDE SUS ETAPAS TEMPRANAS. El siguiente es un resumen del artículo, si deseas revisarlo completo en inglés puedes entrar a la siguiente dirección: www.asmbs.com

Seguir Leyendo





“Sociedades científicas nacionales e internacionales a las cuales pertenecemos y acreditan nuestra experiencia en cirugía laparoscópica y bariátrica.”