Medellín - Colombia info@juancarlosgongora.com

Dr. Juan Carlos Góngora | Cirugía Bariátrica Laparoscópica Medellín

Marta Lucia Velásquez – Medellín

Testimonio
Bypass Gástrico

Peso previo 110kg.
Peso actual 70kg.
42 años.

“Mi nombre es MARTA LUCÍA VELÁSQUEZ MONTOYA tengo 42 años, trabajo en una empresa de transporte en el Municipio de Sopetrán Antioquia, tuve una vida normal, mi cuerpo era perfecto. Me engorde después de un tratamiento de hormonas para curar una endometriosis, llegue a pesar 110 kilos cuando decidí realizarme el bypass gástrico.

¿Por qué me realicé esta cirugía?

Porque mi vida estaba muy deteriorada; presentaba problemas de salud como:

-Diabetes
-Incontinencia
-Reflujo
-Depresión
-Cansancio
-Dolor en los pies-rodillas

En el aspecto laboral, social y familiar se enfrentan muchos cambios graves como:
No contratar a un obeso por lo propenso a estar enfermo, los espacios no son los adecuados para los gordos, se nos reduce la posibilidad de vivir más años, no encontramos ropa que quisiéramos lucir, adultos y niños se burlan del gordo.

Después de visitar muchos médicos, dietista y ensayar tantas dietas, rebajaba de 5 a 6 kilos y después de 2 meses aumentaba casi el doble.

¿Cómo me siento hoy después de 18 meses de haberme practicado la cirugía?

Después de tantos ires y venires con la EPS, por medio de tutela, me operó el doctor JUAN CARLOS GONGORA ARANGO, mí otro creador como yo lo llamo, en la Clínica Medellín, me siento feliz cuando me veo en el espejo tan delgada y de encontrarme en 70 kilos y haber rebajado 40 kilos.

He tenido un cambio muy positivo en mi vida, mis enfermedades casi han desaparecido, mi ropa es totalmente diferente. De los talegos anchos y sin forma, ya no existe nada, ahora entro a cualquier almacén y me puedo acomodar de talla, que es 12.
En mi trabajo y entorno social he sido admirada por este logro, gente que me conocía antes de la cirugía, ahora se asusta al ver la nueva MARTA.

Mis facciones son delgadas y muy pulidas, llevo una vida totalmente normal, vivo como persona saludable, disfruto totalmente la vida como nunca lo había hecho, realizo mis controles y exámenes con el cirujano bariátrico y la nutricionista, ya fui remitida al cirujano plástico y muy pronto me quitaran la piel que me sobra y estaré aun más agradecida con Dios y con mi otro creador, porque quedare perfecta.

La obesidad en controlable pero no curable, por eso son importantes los controles, la cirugía bariátrica es considerada de alto riesgo como cualquier otra, pero si uno va bien positivo, preparado y orientado por su cirujano todo saldrá bien.

Yo, personalmente le recomendaría a cualquier obeso que no pueda bajar de peso,como me paso a mi, que se asesore de un buen cirujano bariátrico (como el mío). Se opere y viva, que sienta la misma alegría que yo siento viéndome tan sana y delgada.

Lo importante no es operarte y bajar de peso sino seguir en tus controles y cuidándote en la dieta para no volver a engordar.

Te puedo dar más vivencias 3148216487″


Marta Lucía Velásquez (Medellín, 2005)

VER MÁS TESTIMONIOS





“Sociedades científicas nacionales e internacionales a las cuales pertenecemos y acreditan nuestra experiencia en cirugía laparoscópica y bariátrica.”