¡La experiencia no se improvisa! Cuando te vas a someter a un procedimiento quirúrgico para bajar de peso debes buscar:
– Un equipo multidisciplinario de excelencia. El acompañamiento debe ser a largo plazo y la disponibilidad de los profesionales debe ser inmediata. Es ideal que ese grupo, esté dedicado básicamente a cirugía bariátrica. Y debe haber un compromiso por parte del equipo para ofrecer información a sus pacientes y resolver sus dudas.
– Asegurarse de la idoneidad de los profesionales. Revisa muy bien sus estudios. Las universidades donde estudiaron, que estudiaron, y donde están localizadas. No es lo mismo hacer cursos informales de 3 o 4 días que hacer un estudio formal como Fellowship o Maestría. Es ideal si sus estudios los realizó en una reconocida Universidad en Estados Unidos o en Europa. Asimismo, revisar las asociaciones a las que pertenece.
– La experiencia del equipo. Cuántas cirugías ha realizado, hace cuantos años las realiza, los testimonios de los pacientes, cómo califican los pacientes su experiencia con el proceso.
– Revisa sus redes sociales. Sus redes sociales tienen seguidores orgánicos o pagados, su ubicación al buscarlo en Google es orgánica o pagada. Si es orgánico es porque los seguidores lo hacen por sus buenos resultados y no porque lo está pagando para estar en ese sitio.
– Donde te realizarán la cirugía. Cómo califican los pacientes a la clínica, su personal, su atención, su tecnología, su amabilidad, y por supuesto sus instalaciones.
– Si vienes del extranjero o de otra ciudad, te ayudarán a movilizarte, te ayudarán a conseguir el hospedaje, te harán todo en una misma clínica, te ayudarán con todos los trámites y las agendas.