Cirujano Bariátrico
Especialistas en Cirugía Bariátrica en Medellín

Dr. Juan Carlos Góngora Arango | Excelencia en Cirugía Bariátrica
Con una trayectoria de 26 años dedicados a la alta complejidad quirúrgica, el Dr. Juan Carlos Góngora Arango es reconocido como uno de los líderes más influyentes en el tratamiento de la obesidad en Latinoamérica. Su experiencia, respaldada por más de 28,000 pacientes operados, garantiza a quienes buscan una transformación de vida los más altos estándares de seguridad y efectividad clínica.
Formación y Liderazgo Internacional Egresado y especialista en Cirugía General de la Universidad CES (Medellín, Colombia), el Dr. Góngora marcó un hito histórico al convertirse en el primer cirujano colombiano en realizar un Fellowship clínico en cirugía laparoscópica avanzada en el prestigioso IRCAD – EITS y la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo, Francia. Durante su estancia, formó parte del equipo que ejecutó la Cirugía Lindberg, la primera intervención robótica transatlántica de la historia.
Pionero en Latinoamérica Como pionero de la cirugía bariátrica y laparoscópica en la región, su práctica se define por la innovación constante. Su enfoque no solo se centra en la pérdida de peso, sino en la resolución de enfermedades metabólicas mediante técnicas mínimamente invasivas que aseguran una recuperación más rápida y menos dolorosa.
Respaldo Científico Global Su autoridad médica está avalada por su participación activa en las asociaciones de cirugía más importantes del mundo, incluyendo:
- IFSO (Federación Internacional de Cirugía de Obesidad).
- SAGES (Sociedad Americana de Cirujanos Endoscopistas y Gastrointestinales).
- ACOCIB (Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica).
- ACC y ALACE.
Elegir al Dr. Góngora es confiar su salud en un experto de reconocimiento mundial, dedicado a brindar una atención humana, ética y de vanguardia técnica.

Dr. Fernando Gómez Murcia
Cirujano Bariátrico
Cirujano de la Universidad de Antioquia con más de 23 años de trayectoria en nuestro grupo de cirugía bariátrica y laparoscopia avanzada. Con más de 19 años de experiencia específica, el Dr. Gómez es miembro activo de la Asociación Colombiana de Cirugía (ACC). Su constante actualización en congresos internacionales y su destreza técnica garantizan procedimientos seguros y de alta precisión, consolidándolo como un experto líder en la transformación integral de la salud de sus pacientes.

Dr. German Carreño Giraldo
Cirujano General y Bariátrico
Egresado de la Universidad Metropolitana, el Dr. Carreño cuenta con 14 años de trayectoria quirúrgica, consolidando los últimos 8 años como pilar de nuestro grupo especializado.
Su sólida experiencia en cirugía laparoscópica avanzada y procedimientos bariátricos garantiza intervenciones precisas y de rápida recuperación. Como miembro activo de la Asociación Colombiana de Cirugía (ACC), ofrece un respaldo ético y científico de excelencia, enfocado en brindar soluciones quirúrgicas seguras y resultados transformadores para sus pacientes.

Dr. Miguel Duran Melendez
Cirujano Bariátrico | Especialista Universidad CES
Egresado de la Universidad CES, este cirujano cuenta con más de 12 años de trayectoria en nuestro grupo, destacándose por su experiencia en cirugía laparoscópica avanzada. Actualmente, fortalece su excelencia académica realizando un Fellowship en Cirugía Bariátrica. Su práctica está respaldada por membresías en la ACC, ACOCIB e IFSO, garantizando estándares internacionales. Su compromiso con la actualización constante y la seguridad del paciente lo consolidan como un experto confiable en la transformación integral de la salud.

Dra. Manuela Méndez
Cirujana General
Cirujana General egresada de la Universidad CES. Cuenta con 8 años de experiencia en nuestro grupo, destacando por su excelencia profesional.

Dr. Federico Cañon Bolaño
Psicólogo
Psicólogo de la Universidad San Buenaventura con 18 años de experiencia. Con 8 años de experiencia en nuestro grupo, es el encargado de realizar el acompañamiento desde el área de sicología a nuestros pacientes obesos y postbariátricos.

Dra. Lida Toro Giraldo
Nutricionista -Dietista
Egresada de la Universidad de Antioquia con una experiencia de 17 años en el manejo de obesidad y pacientes post bariátricos; Con 11 años de experiencia en nuestro grupo.

Dr. Andrés Londoño Gallo
Médico Internista
Médico y cirujano egresado de la Universidad de Antioquia, con 8 años en nuestro grupo, especialista en Medicina Interna de la misma Universidad, cuenta con más de 16 años de experiencia en el manejo integral de adultos con enfermedades crónicas.

Leidy Alvarez
Administradora
Integrada al grupo de obesidad desde el año 2009.

Leidy Marín
Asistente personal







