Medellín - Colombia info@juancarlosgongora.com

Dr. Juan Carlos Góngora | Cirugía Bariátrica Laparoscópica Medellín

Cirugía Metabólica

Cirugía Metabólica

La cirugía metabólica nace de los resultados observados desde hace muchos años en los pacientes sometidos a cirugías gástricas con respecto a la mejoría o curación de la diabetes mellitus tipo II.

Ahora muchos estudios han demostrado resultados contundentes en la mejoría o curación de la diabetes mellitus tipo II, sometidos a cirugía bariátrica.

La cirugía metabólica mejora o cura la diabetes mellitus tipo II en un porcentaje muy alto de pacientes bariátricos. La cirugía con mayores posibilidades de excelentes resultados metabólicos es el bypass gástrico (Mejoría o curación de diabetes tipo II, hipertensión arterial, dislipidemia, hígado graso y síndrome metabólico). El sleeve (manga) gástrico también tiene buenas probabilidades de mejorarlos o curarlos.

La diabetes mellitus tipo II es una enfermedad crónica que causa daños irreversibles en la microvasculatura, causando lesión a órganos como corazón, cerebros, retina y riñones, desencadenando muerte temprana por infarto cardíaco, trombosis cerebral, falla renal. También puede causar ceguera como resultado de la retinopatía.

Los mejores resultados con cirugía bariátrica se dan en pacientes que llevan pocos años de diabéticos tipo II, que no requieran insulina, que usen pocos hipoglicemiantes o medicamentos anti diabetes orales, jóvenes, hemoglobina glicosilada menor a 9 y con buena reserva pancreática.

Si eres un paciente con diabetes mellitus tipo II, puedes darte la oportunidad de mejorar o curar tu enfermedad con la cirugía metabólica y evitar las desastrosas consecuencias que trae o al menos evitarlas por muchos años.

En nuestra sección de novedades esta publicado el artículo médico más reciente e importante demostrando los resultados de la cirugía metabólica
sobre la diabetes mellitus tipo II. Link: https://www.juancarlosgongora.com/novedades/





“Sociedades científicas nacionales e internacionales a las cuales pertenecemos y acreditan nuestra experiencia en cirugía laparoscópica y bariátrica.”