Medellín - Colombia info@juancarlosgongora.com

Dr. Juan Carlos Góngora | Cirugía Bariátrica Laparoscópica Medellín

¡¡¡¡¡LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA!!!!!

· Dr. Juan Carlos Góngora · Comentarios desactivados en ¡¡¡¡¡LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA!!!!!

 

Cuando te vas a hacer una cirugía bariátrica para bajar de peso, debes buscar:

  • Un equipo multidisciplinario de excelencia.

El acompañamiento debe ser a largo plazo y la disponibilidad de los profesionales debe ser inmediata. Compromiso del equipo para ofrecer información a sus pacientes y resolver sus dudas. Es ideal que ese grupo este dedicado básicamente a cirugía bariátrica.

  • Asegurarte de la idoneidad de los profesionales.

Revisar las universidades donde estudiaron y el título obtenido, no es lo mismo hacer cursos informales de 3 o 4 días que hacer un estudio formal como Fellowship o Maestría. Es ideal que sus estudios los haya realizado en una Universidad reconocida en Estados Unidos o en Europa y que pertenezca a las asociaciones médicas de su especialidad.

  • Debes informarte de la experiencia del equipo.

Cuantas cirugías ha realizado y hace cuantos años las realiza. los testimonios de los pacientes y como califican su experiencia con el proceso.

  • Revisar las redes sociales del grupo.

Los seguidores son orgánicos o pagados, su ubicación al buscarlo es orgánica o pagada. Si es orgánico es porque los seguidores lo hacen por sus buenos resultados y no porque se está pagando para estar en ese sitio.

  •  Revisar la clínica donde te van a hacer la cirugía.

Calificación de los pacientes a la clínica, su personal, su atención, su tecnología, su amabilidad, sus instalaciones.

  • Los pacientes que vienen del extranjero o de otra ciudad.

Deben buscar un grupo que le ayude a movilizarse por la ciudad, a conseguir el hospedaje, le ayude con los trámites de laboratorio, programación de citas, trámites de financiación y que además sean en la misma clínica para evitar el desplazamiento por la toda la ciudad.

 





“Sociedades científicas nacionales e internacionales a las cuales pertenecemos y acreditan nuestra experiencia en cirugía laparoscópica y bariátrica.”